Auditoria de Calidad ISO 9001

CONSULTORÍA DE CALIDAD ISO 9001

CONSULTORÍA DE CALIDAD ISO 9001

En Audita T, especializados en consultoría ISO 9001nos comprometemos contigo para fortalecer la gestión de calidad en tu empresa u organización. Nos aseguramos de que tu empresa cumpla con los requisitos establecidos por la norma ISO 9001, buscando alcanzar niveles destacados de eficiencia y satisfacción del cliente.

Nuestro enfoque en la consultoría ISO 9001 te ayudará a optimizar tus procesos y garantizar los estándares internacionales de calidad. 

Qué consigues

Nos enfocamos en cada negocio


En nuestra consultoría de calidad ISO 9001 hacemos un enfoque al detalle de tu empresa personalizado para revisar tu sistema de gestión de calidad y cumplir con los requisitos establecidos por la norma ISO 9001.

Nos especializamos en brindar asesoría especializada para mejorar cada aspecto de tu organización relacionado con la calidad.

IDENTIFICAMOS DONDE PUEDES MEJORAR


En nuestras consultorías ISO 9001 localizaremos los puntos de mejora en tu empresa para adaptarnos perfectamente a los requisitos técnicos de la norma ISO 9001.

Nuestro equipo experto te ayudará a identificar con claridad cómo puedes mejorar tus sistemas de gestión de la calidad.

IMPULSAMOS LA MEJORA CONSTANTE


En nuestra consultoría de calidad de ISO 9001 aprenderás a continuar impulsando tu empresa mejorando los procesos de calidad y los estándares exigidos por la norma. Trabajamos contigo para que progrese tu empresa de manera constante.

 

¿Qué es ISO 9001 versión 2015?

Lo primero que tenemos que saber en relación a la norma ISO 9001 es que esta norma internacional pertenece a la familia de normas de la serie ISO 9000.

Esta familia de normas engloba las siguientes 3 normas:

  • ISO 9000
  • ISO 9001
  • ISO 9004

Las últimas versiones publicadas de estas normas ya cuentan con una estructura de alto nivel común para todas las normas. Pero:

¿Qué entendemos por estructura de alto nivel?

El concepto de estructura de alto nivel adoptado por las normas ISO corresponde al la metodología de redacción que ha establecido un comité de control y por el cual pretende estandarizar el contenido de todas las normas ISO publicadas. Por ejemplo: ISO 9001, ISO 14001ISO 45001, etc

ISO 9000:2015

Esta norma establece los fundamentos y vocabulario empleado en los Sistemas de Gestión de Calidad. Sirve como marco para el resto de normas de la serie.

Como tal, esta norma NO es certificable, lo que quiere decir que no se puede emitir un certificado de cumplimiento frente a ISO 9000 ya que la misma NO estece requisitos técnicos, sino fundamentos y vocabulario.

ISO 9001:2015

ISO 9001:2015 establece los requisitos necesarios para obtener la certificación correspondiente al Sistema de Gestión de la Calidad.

Un Sistema de Gestión de la Calidad corresponde con una metodología de trabajo implantada en una organización y que tiene en cuenta diferentes elementos de la misma. Por ejemplo: documentos, registros, recursos, estrategias, etc

Todo ello con el fin de conseguir ofrecer a sus clientes productos y servicios con la mayor calidad posible.

Existen multitud de razones por las que implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en una organización basado en la norma ISO 9001:

  • Mejora de la organización interna
  • Mejora de la imagen corporativa
  • Optimización de los procesos internos
  • Cumplimiento de las exigencias de algunos concursos públicos
  • Cumplimiento de las exigencias de algún cliente, etc

Sea cual sea el motivo principal por el que una organización decide implantar ISO 9001 en su organización, nos conviene analizar los siguientes aspectos:

  • Compromiso de la dirección: Es indispensable que la dirección muestre dicho compromiso aportando liderazgo y los recursos técnicos y humanos necesarios para su implantación.
  • Recursos internos y externos: No todas las empresas cuenta con recursos humanos suficientemente cualificados para llevar a cabo una implantación de esta índole en una organización. Es por ello que el trabajo de una consultora como la nuestra es indispensable para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. A su vez, nuestros expertos consultores y auditores llevará a cabo la correspondiente auditoría interna en su organización para verificar la correcta implantación del sistema con anterioridad a la auditoría de certificación.
  • Entidad Certificadora: Una vez que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad, nos faltaría colocar la «guinda en el pastel». Esto no es otra cosa nada más que superar con éxito la auditoría de certificación para que se pueda emitir el correspondiente certificado acreditado ISO 9001 a nombre de la organización. Si se ha contado con consultores especializados de Audita-T para guiar esta implantación, la obtención de dicho certificado está garantizado.

ISO 9004:2018

Esta norma se actualizó en el año 2018 y pretende establecer requisitos en materia de Gestión de la Calidad en una organización. Estos requisitos están orientados para lograr el éxito sostenido a lo largo del tiempo.

Esta norma proporciona una herramienta de autoevaluación para revisar la medida en que la organización ha adoptado los conceptos establecidos en la propia norma.

Esta norma difiere de ISO 9001:2015 en tanto en cuanto esta norma SI es posible certificarla puesto que cuenta con requisitos específicos si bien, no sería una certificación acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación en España).

¿A quien va dirigida la norma ISO 9001?

Los Sistemas de Gestión de la Calidad son aplicables a todos los sectores primarios, industriales o de servicios, tanto de índole pública como privada.

ISO 9001, es una norma reconocida internacionalmente, y una certificación ISO 9001 emitida por una Entidad de Certificación acreditada por ENAC (en España) o por cualquier otra Entidad de Certificación mundial acreditada por una Entidad Nacional de Acreditación de cualquier país del mundo son equivalentes y equiparables entre si.

¿Qué beneficios ponemos esperar de la implantación de ISO 9001?

Cuando en una organización se implanta un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos establecidos por la norma ISO 9001, se desarrolla un sistema documental que describe los procesos propios de la organización, así como la interrelación entre los mismos.

De esta manera se consigue tener una visión clara de cómo interactúan los diferentes procesos de la empresas entre sí consiguiendo identificar posibles puntos débiles, así como oportunidades para la mejora del negocio.

En la actualidad, cualquier empresa que desee distinguirse de su competencia deberá estar certificada bajo esta norma. Por si esto fuera poco, innumerables grandes empresas ya exigen a sus proveedores y subcontratistas contar, como mínimo, con esta certificación de calidad ya que les garantiza que las organizaciones cuentan con un Sistema de Gestión de la Calidad auditado por una empresa acreditada e independiente y dicho certificado pone en valor el buen hacer la compañía.

 

¿Por qué elegir a Audita-T como empresa consultora ISO 9001?

Hasta la fecha, el 100% de las empresas que han contado con la ayuda de nuestra organización han obtenido el certificado ISO 9001 de una Entidad de Certificación acreditada.

 

Nuestra filosofía de trabajo nos permite adaptarnos plenamente a las necesidades reales y cambiantes de nuestros clientes. Con esto conseguimos situar a nuestros clientes de manera tal que superar la auditoría de certificación no sea un problema, con la consiguiente emisión del certificado acreditado ISO 9001.

Escríbenos

Ven a vernos

dirección

C/ Letonia, Nº1, Portal 1, 3ºA, 28341 Valdemoro (Madrid)

contacta

Teléfono: 91 06 06 485

Email : info@auditoriainterna.es

horario

LUNES A JUEVES:

09:00 – 14:00 y 15:00 a 19:00

VIERNES:

9:00 – 14:00

SABADOS Y DOMINGOS: 

CERRADO