Certificado ISO 45001

AUDITORÍA DE SEGURIDAD Y SALUD ISO 45001

Auditoría ISO 45001: asegurando un ambiente laboral y seguro y saludable

Nuestra firma de auditoría especializada en ISO 45001 se compromete a guiar a tu empresa hacia la excelencia en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. A través de evaluaciones detalladas, aseguramos que tu organización no solo cumpla con los requisitos de la norma ISO 45001, sino que también establezca y mantenga un entorno laboral seguro y saludable.

Qué consigues

Enfoque especializado y riguroso


Nuestros auditores altamente capacitados adoptan un enfoque especializado y riguroso al evaluar la conformidad de tu sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo con los estándares de la norma ISO 45001.

Analizamos desde la identificación de peligros hasta la mejora continua, garantizando que tu empresa opere con el más alto compromiso con la seguridad laboral.
.

IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS Y MEJORAS EN SALUD LABORAL


A través de la auditoría ISO 45001, identificamos riesgos potenciales y oportunidades de mejora en salud ocupacional.

Proporcionamos recomendaciones prácticas para fortalecer la prevención de riesgos laborales, promover la salud ocupacional y asegurar un entorno de trabajo seguro para todos los empleados.

Consultoría Seguridad y Salud ISO 45001

PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE SEGURIDAD LABORAL


La auditoría no solo verifica el cumplimiento normativo, sino que también impulsa una cultura de seguridad laboral.

Colaborar con nosotros garantiza que tu empresa no solo cumpla con los estándares, sino que también fomente activamente una mentalidad de seguridad en todos los niveles organizativos

 

¿Qué es la ISO 45001 Certificación Seguridad y Salud?

 

La norma Internacional ISO 45001 es el estándar reconocido universalmente en materia de Seguridad y salud en el trabajo. Es aplicable a cualquier tipo de estructura organizativa y adaptable a los diferentes requerimientos específicos de cada organización.

La creciente presión pública y las medidas reguladoras están haciendo cambiar la forma en se afrontan las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores. Clientes, consumidores y accionistas centran cada vez más su demanda en productos y servicios prestados teniendo en cuenta la seguridad y salud de los trabajadores, y a la vez prestados por compañías socialmente responsables. Actualmente es cada vez más importante para las organizaciones demostrar, que no solo sus filosofías sino también sus operaciones cotidianas tienen en cuenta el bienestar de los trabajadores.

Objetivo de la Auditoría ISO 45001

La implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo garantiza un grado de compromiso por parte de la dirección de la organización definiendo áreas de responsabilidad, control sobre riesgos laborales, un programa de actividades, auditorías periódicas encaminadas a asegurar la mejora continua. De este modo, la organización se posiciona como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

La marca Certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud Laboral supone un reconocimiento público del compromiso de una organización con la mejora continua de las condiciones de trabajo.

¿Quién puede aplicar ISO 45001?

Es aplicable a cualquier organización (privada, pública, gubernamental o sin fines de lucro) independientemente de su tipo, tamaño o servicio prestado que tenga interés en mejorar de forma continua la seguridad y salud de los trabajadores.

Beneficios de la ISO 45001

Beneficios de la Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral:

  • Conseguir una mejor administración de riesgos de salud y seguridad, y una reducción potencial del número de accidentes y costes derivados.

  • Demostrar ante terceros la conformidad con los requisitos de la especificación ISO 45001, lo que supone fiabilidad y continuidad del sistema de prevención implantado.

  • Aportar un valor añadido de confianza, mejorando su imagen de cara a otras empresas y convirtiéndose en un factor de distinción frente a la competencia.

  • Realizar al mismo tiempo la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales, lo que supone un aumento de la productividad y una reducción de costes.

ISO 45001 propone una estructura similar a los sistemas de gestión de Medio ambiente (ISO 14001) y Calidad (ISO 9001), proporcionando además la posibilidad de integrar los tres sistemas en uno solo, con lo que se consigue una optimización del proceso y la consiguiente reducción de tiempos de auditoría y costes.

Una vez superado el proceso de Auditoría, el sistema implantado se adecua a los requisitos de la norma ISO 45001, por lo que su organización obtiene:

  • Informe de auditoría conforme a los estándares del Sistemas de Gestión de Seguridad y Saluden el Trabajo.

  • Listado de mejoras en los procesos que pueden desplegarse en su organización.

FAQ

Preguntas habituales sobre la auditoría ISO 14001

La certificación ISO 45001 demuestra el compromiso de tu empresa con la seguridad y salud en el trabajo, reduciendo accidentes laborales, mejorando la moral de los empleados y cumpliendo con requisitos legales.

No, la certificación se adapta a empresas de todos los tamaños y sectores. Es especialmente valiosa para cualquier organización que busque mejorar las condiciones de trabajo y proteger la salud de sus empleados.

Ofrecemos servicios de asesoramiento previo a la auditoría para evaluar el cumplimiento y preparar a tu empresa. Esto incluye revisar procesos, identificar áreas de mejora y proporcionar orientación para abordar posibles desviaciones.

 

¿Informe de acciones y correcciones?

Tras la auditoría, proporcionamos informes detallados que resaltan los hallazgos, áreas de cumplimiento y oportunidades de mejora en seguridad y salud en el trabajo. Además, ofrecemos orientación sobre acciones correctivas específicas para abordar cualquier desviación identificada, asegurando que tu empresa esté comprometida con la mejora continua de su desempeño en seguridad y salud ocupacional.

Confía en nosotros para liderar tu empresa hacia un entorno laboral seguro y saludable a través de auditorías ISO 45001 que van más allá del cumplimiento, impulsando la seguridad y el bienestar de tus empleados.

Escríbenos

Ven a vernos

dirección

C/ Letonia, Nº1, Portal 1, 3ºA, 28341 Valdemoro (Madrid)

contacta

Teléfono: 91 06 06 485

Email : info@auditoriainterna.es

horario

LUNES A JUEVES:

09:00 – 14:00 y 15:00 a 19:00

VIERNES:

9:00 – 14:00

SABADOS Y DOMINGOS: 

CERRADO